La meva família i altres animals

Conec algú que sempre em parla de la fotografia com a patrimoni familiar (you know who you are). La paraula “patrimoni” em queda una mica gran, però reconec que, en el fons, té molta raó. Ahir, celebrant un d’aquests dinars familiars nadalencs, va aparèixer la típica capsa de sabates plena de fotos per rememorar velles èpoques.

Molta gent recordarà el dia de la seva boda, o el del naixement del seu fill. Però… i un dissabte qualsevol? Allò que és mundà, diari, allò que tenim vist i revist, és un ingredient excel·lent per alimentar la nostra memòria.

Encarregar a un altre fotògraf, Daniel de People Producciones, que vingués a fotografiar la meva família, ha estat el meu millor autoregal de Nadal. Si podeu fer-ho, no ho dubteu. Per a mi, no té preu.

léelo en español »
Me sé de alguien que siempre me habla de la fotografía como patrimonio familiar (you know who you are). La palabra “patrimonio” me queda algo grande, pero reconozco que en el fondo lleva mucha razón. Ayer, celebrando una de esas comidas navideñas familiares, apareció la típica caja de zapatos llena de fotos para rememorar épocas pasadas.
Muchos recordarán el día de su boda, o el del nacimiento de su hijo. Pero… ¿y un sábado cualquiera? Lo mundano, lo diario, aquello que ya tenemos tan y tan visto, es un ingrediente excelente para alimentar nuestra memoria.
Encargar a otro fotógrafo, Daniel de People Producciones, que viniese a fotografiar a mi familia, ha sido mi mejor autorregalo de Navidad.
Si podéis hacerlo, no lo dudéis. Para mí, esto no tiene precio.

familia-barcelona

Eva - Victoria, ya sabes lo que pienso yo de esto… aunque nunca lo había llamado “patrimonio” (pero si herencia, jajajaja!) me parece tremendamente acertado el concepto. Qué idea más genial ser fotografiado por otro. Yo soy la que carga la cámara en casa, ya sabes, y claro, aunqe tengo fotos en las que salgo, la mayoría las he hecho yo o he pedido que me las hagan, pero con mi visión (y los ajustes de la cámara ya preparados, vamos un trípode humano) Y luego no me veo reflejada en ellas “de verdad” Tengo alguna foto auténtica en las que no he intervenido (muy pocas) y esas son mi más preciado tesoro. Si te tuviera más cerquita sin duda te llamaría!
Un besiño, aunque escribo pocas veces, eres una fuente de inspiración constante para mí.
Feliz año nuevo!

Victòria - ¡Gracias Eva! No sabes lo que agradezco palabras como estas :-))

Miriam - Ohhhh! Quina família més xula-xula xili-xili!!! Guapíssimssss!!! ;*

etringita - Pero qué foto más tierna. <3

vanessa - genial Victòria,
m’encanta les fotos que fas….i veure al final la teva família!
una abraçada

No publicaré el teu e-mail, no pateixis. Camps obligatoris *

*

*